Saltando en Ala-Delta o Parapente


Rio de Janeiro a vista de pájaro

La ciudad de Rio de Janeiro nace entre el mar, las montañas y la vegetación, haciéndola poseedora de unas características únicas gracias a esta asociación entre el hombre y la naturaleza.
Esta combinación es apreciable desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, pero nada como observarla desde las alturas; el Cristo del Corcovado, el Pão de Açucar, los diferentes morros o algunas de sus innumerables rutas a través de la floresta poseen estas impresionantes vistas, pero ver Rio de Janeiro a través de los ojos de un pájaro y bajo la sensación de estar volando, es el sueño de cualquier persona y esa experiencia se puede realizar desde varios puntos naturales claves de esta ciudad gracias a un salto en Ala-Delta o Parapente.

Uno de estos puntos claves, es desde lo alto de la Pedra Bonita en el corazón del Parque nacional da Tijuca en São Conrado y para realizar este salto no se requiere ningún tipo de experiencia previa, sólo un poco de entusiasmo y coraje para hacer algo que no olvidará jamas.



Antes, durante y después del salto

· Las agencias de vuelo que organizan los saltos les irán a buscar a su lugar de alojamiento a la hora acordada.




· Una vez que llegue a la Praia de São Conrado y tras conocer a su instructor, tendrán que darse de alta en el Club São Conrado de Vuelo libre de Brasil, obteniendo de esa forma su licencia de vuelo.

*Esta licencia es validad por 6 meses en caso quiera realizar el curso completo de pilotaje y volar en un futuro su propia Ala-Delta.




· Acto seguido ascenderán con todo el equipamiento y su instructor a la plataforma de salto a 520m de altitud, donde se le explicarán las instrucciones básicas de seguridad y vuelo.

· En ese momento pasaran a formar parte de la cola de salida donde esperar su turno para volar y disfrutar.
· Durante el vuelo quedarán sorprendidos de poder apreciar las deslumbrantes vistas del Océano Atlántico, las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra da Tijuca, el Corcovado (Cristo Redentor), Pão de Açucar, la Bahía de Guanabara y mucho más.


· Este paseo sobre la cidade Maravilhosa termina con un suave aterrizaje en la bonita playa de São Conrado donde empezó todo.



· Toda esta experiencia podrá ser inmortalizada en imágenes y vídeo gracias a las cámaras de alta definición fijadas en el Ala Delta; por lo que si hemos elegido esta opción ya solo queda esperar por nuestro DVD tomando una bebida en el quiosco de la playa para que nos lleven de vuelta al lugar pactado.


Una experiencia que ha de hacerse, por lo menos una vez en la vida!


VisitaRio le proporciona toda la información que necesite para disfrutar de esta experiencia única de sentirse como un pájaro. Puede contactarnos en visitario@visitario.com