Futebol Carioca - Pasión brasileña

Las mayores "torcidas" del fútbol brasileño
Que entre los cuatro primeros clasificados del campeonato 2012, tres fuesen equipos de Rio de Janeiro, dice mucho del nivel que existe en este estado. Estar en Brasil y no hablar de fútbol, es directamente imposible, aquí el fútbol se vive desde que uno nace y se es forofo hasta que uno muere. 


En Rio de Janeiro se encuentran algunas de las mayores "Torcidas" del país y del mundo, de equipos que siempre estarán disputando los primeros puestos de los campeonatos que se juegan en Brasil:








Botafogo de Futebol e Regatas




Clube de Regatas do Flamengo



Fluminense Football Club





Club de Regatas Vasco da Gama





Como se puede leer en sus nombres, la mayoría de estos equipos fueron fundados para competir en regatas de remo y hoy en día siguen en activo y manteniendo sus sedes deportivas alrededor de la Lagoa Rodrigo de Freitas de Rio de Janeiro.



Hablar de equipos de fútbol en Rio de Janeiro y olvidarnos del terreno de juego más importantes de la historia del fútbol sería imperdonable; Estadio Jornalista Mário Filho "Maracanã"donde han llegado a concentrarse más de 180.000 aficionados, siendo testigos de momentos históricos del fútbol brasileño y mundial, como la final de la copa del mundo de 1950, que dio nombre al famoso y tan odiado en Brasil "Maracanazo" donde Brasil perdió el trofeo contra su vecina Uruguay o testigos también del gol número 1.000 del jugador más conocido del mundo "O Rei Pelé".


Será sede de apertura y clausura de los juegos olímpicos del 2014 y en él se disputará la final del Mundial del 2016 donde todos los brasileños esperan llevarse su sexto título y quitarse la espina de 1950.


Hacer Clic en el Gif para ver Video de Maracanã


Entre para ver una vista de 360º del Maracanã

A continuación le detallamos un breve resumen de las principales competiciones que se juegan en Brasil y sus fechas aproximadas, para no perder la experiencia única de ver un partido de fútbol en su visita a Rio de Janeiro.


· Campeonato Estadual do RJ "Campeonato Carioca" (Enero - Mayo)
En este campeonato podrás encontrar algunos de los considerados "Clássicos" del fútbol brasileño como el Fla-Flu (O Clássico das Multidões), Fla-Vasco (Clássico dos Milhões) o Vasco-Fluminense (Clássico dos Gigantes) ver uno de estos derbys se convierte en algo inolvidable.


· Copa do Brasil (1er semestre del año) 
Donde jugarán los dos mejores de cada uno de los 27 estados de Brasil y 10 equipos según ranking CBF. Semejante a una Copa del Rey española, copa inglesa o la Taça de Portugal.


· Copa Libertadores (1er semestre del año) 
Competición entre los mejores equipos de Sur américa y México, es el equivalente al la Liga de Campeones.


· Campeonato Brasileiro "Brasileirão" (Junio-Diciembre) 
Es la Liga Nacional donde participan 20 equipos por cada una de las 3 primeras divisiónes y 40 en la última división.


Brasil es "o pais do Futebol" y Rio una de sus escuelas.

VisitaRio está para cualquier necesidad que tengas en tu visita a los distintos clubes de fútbol de Rio de Janeiro, compra de entradas para cualquier partido, compra de camisetas oficiales estampadas con su nombre, visita a salas de trofeos, visita al estadio de Maracanã  o para cualquier información que precise sobre este deporte que aquí es religión visitario@visitario.com