Paseo por el Barrio de los artistas
El trayecto de "bondinho" que nos llevaba hasta su corazón no tenía desperdicio, pero por desgracia, debido a un accidente ocurrido en el 2011, este transporte está por el momento desactivado hasta que acaben con la mejoras previstas en sus equipamientos. No obstante, este barrio no ha dejado de recibir gente y mejorar cada día más su oferta de ocio, cultura y gastronomía. Dándonos un paseo por algunas de sus estrechas calles, este barrio no podrá dejar de sorprendernos.
Contemplar las diversas tiendas de "artesanato", talleres de artistas, galerías, bares y restaurantes (Alrededores de Largo dos Guimarães) donde disfrutar de la típica gastronomía brasileira acompañado por el ritmo de un buen "chorinho" y luego bajar esas calorías adquiridas dando una vuelta por sus laderas y disfrutando de algunas de las vistas que brindan sus "mirantes", desde los que puedes contemplar la Bahia de Guanabara y el centro de la ciudad.
La noche en Santa Teresa tampoco nos deja indiferentes, sus espectáculos de jazz y música popular brasileña (MPB) son constantes y cada vez más gente disfruta de esta oferta que se realiza principalmente los fines de semana.
No se debe dejar de visitar la más famosa escalera de la ciudad que limita el barrio de Santa Teresa con su vecina Lapa, "Escadaria Selarón", con 215 peldaños cubiertos de más de 2000 azulejos de todo tipo, esta escalera con 125 metros de longitud fue y sigue siendo decorada por un artista vivo chileno (Jorge Selarón) muy peculiar, el cual también es conocido por pintar únicamente mujeres negras embarazadas y al que puedes encontrar poniendo algún nuevo trozo de azulejo de cualquier parte del mundo que recibe de sus visitantes.
Sin duda, un lugar al que debe ir cuando venga a Rio.
VisitaRio está para cualquier necesidad que tenga en su visita a Santa Teresa; transporte, restaurantes, alojamiento, conciertos o fiestas nocturnas, artesanato típico, obras de arte... visitario@visitario.com