Surf carioca


E
n las playas de Rio no sólo hay caipirinhas... Surf todo el año!

El campeonato mundial de Surf lógicamente para en Rio cada año, haciendo cada vez más famoso su etapa, Billlabong Rio Pro, donde poder ver a las grandes estrellas nacionales e internacionales.




Pero las olas de todo el litoral carioca atraen tanto a profesionales como aficionados de este deporte, durante los 365 días del año. 

Hay sitio para todos, incluso para el que no haya subido a una tabla en su vida, porque existen escuelas de surf "escolinhas" durante todo el año con cursos de todos los niveles para que no pueda decir que fue a Rio sin coger unas cuantas olas en el Arpoador o en la Barra de Tijuca.


Para los que ya conocen el mundillo, aquí hay autenticas oportunidades, es sólo elegir un sitio y al agua! Existen numerosas alternativas en la ciudad, como Arpoador, parte primera de Copacabana junto al fuerte militar, una de las habituales de los surfistas locales.




Barra-Meio que como su nombre indica es la parte central de la playa de Barra de Tijuca, que al igual que Arpoador fue uno de los puntos escogidos para este último campeonato, ambos lugares con olas de hasta 2 metros. 


Y por indicar un tercer sitio, pasado Barra está Macumba-Pontal con casi 3 kilometros de extensión y picos que llegan a los 3 metros.


Existen muchas otras como Prainha o Grumarim, pero hay que estar aquí  para dar una vuelta por las mejores.


Trae o alquila tu plancha y vente a "pegar ondas"

VisitaRio está para cualquier necesidad que tenga en su visita "surfera"; transporte, alquiler de material, varios tipos de aulas, horarios y precios o incluso posibilidades de tours por las playas más destacadas. visitario@visitario.com