Búzios - La Saint-Tropez Brasileira

La Península que enamoró a Brigitte Bardot

A 170Km al norte de la ciudad de Rio de Janeiro, en la región de los lagos, se encuentra esta increíble península bañada por 23 fantásticas playas de agua cristalina.


Hasta hace poco era solo un pueblo de pescadores, comenzando a tomar relevancia internacional a mediados de los años 60 debido a las visitas de la actriz francesa Brigittte Bardot, a partir de este momento "Armação dos Búzios" paso a ser destino turístico de miles de personas de todo el mundo, principalmente argentinos que en los años 70 comenzaron a invertir en la compra de diversas propiedades, estableciendo residencias y negocios; hoy en día gran parte del comercio y hostelería de esta región esta en manos de los argentinos.


La huella que dejó en Búzios su "embajadora" internacional Brigitte Bardot, está presente en varios puntos de la ciudad siendo homenajeada con una curiosa estatua que mira al mar desde una de las costas que lleva su propio nombre, así como un pequeño cine en el centro de la ciudad.


Estatua en la Orla Bardot

Playa diurna y diversión nocturna - Combinación perfecta


Durante el día el gran atractivo de Búzios son sus paradisiacas playas y gracias a sus fuertes vientos hacen de esta península un lugar ideal para la práctica de deportes de vela, parapente, ala-delta o KiteSurf entre otros, todo ello acompañado de una amplia oferta de ocio y diversión que por la noche adquiere gran relevancia, con más de 120 restaurantes, bares, tiendas y discotecas.


-Playas-

Las playas del litoral norte reciben corrientes marinas del ecuador y las del litoral sur corrientes del Polo Sur por lo que se puede encontrar tanto playas de agua templada como de agua fría.



Praia da Azeda Con una extensión de 300m, esta playa de agua azul cristalina y arena fina se encuentra dentro de una área ambiental protegida y es considerada una de las más bonitas de Brasil y solo se puede llegar a ella en barco o a través de un camino a pie









- Praia da Azedinha En la parte derecha de la playa de Azeda se encuentra esta pequeña playa de 50m de extensión, no menos bonita que su hermana mayor y mucho más tranquila. 







Praia Brava Esta playa no es muy frecuentada por bañistas a causa de sus fuertes olas, pero lógicamente es de las preferidas por los surfistas. 







- Praia do Canto con una extensión de 1500m se encuentra en el centro de la península y es frecuentada por barcos pesqueros. A ambos lados de esta playa se encuentran la Praia dos Amores y Praia das Virgens.







- Praia das Caravelas es una pequeña y bonita playa a la que se puede acceder a través del "Búzios Bauer Club" en la carretera que une Búzios a Cabo Frio.








- Praia da Ferradura es la playa donde poder practicar esquí acuático, windsurf, buceo y paseos en barco y está provista de varios bares donde poder tomar un buen pescadito frito acompañado de cerveza fría. 






- Praia da Ferradurinha una playa espectacular ya que se considera una auténtica piscina natural al estar cerrada por sus puntas de Boca da Barra y da Ferradurinha. 





- Praia da Foca esta pequeña playa es perfecta para ver peces ya que se encuentra entre rocas de agua completamente transparente y tranquila.





- Praia do Forno esta playa se encuentra rodeada de vegetación, dándole un aspecto salvaje, su arena es más rojiza y también es ideal para bucear ya que su fondo es rocoso y tiene pequeña grutas submarinas.




- Praia de Geribá es la playa más frecuentada por su proximidad al centro de la ciudad, posadas, bares y restaurantes, tiene una extensión de 2Km de arena fina. 





- Praia de João Fernandes es también una playa más concurrida debido a su oferta de restaurantes y bares con música popular brasileira y más frecuentada por turistas extranjeros. 







- Praia Olho de Boi es una pequeña y aislada playa donde poder practicar el nudismo con libertad, se accede a ella a través de un camino desde la parte derecha de la playa Brava.

 


-Diversión- 

Después de un día de sol y playa, Búzios muestra su otra cara. La vida nocturna en Búzios, principalmente en temporada alta, es otro de sus encantos a tener en cuenta y atrae cada año a miles de personas de todo el mundo.

Rua das Pedras Esta pequeña calle de 600m de longitud es el punto central del movimiento de la ciudad y si no fuese por ella, Búzios perdería claramente parte de su encanto, es en esta calle donde se encuentran los principales restaurantes de las más diversas variedades gastronómicas, bares con espectáculos en directo, galerías de arte, tiendas de las principales marcas de moda internacional y mucho más que hacen muy interesante esta bonita calle empedrada.



Simplemente parando en alguno de sus bares, como puede ser el famoso Chez Michou o el pequeño Captains Bar y contemplar tranquilamente el movimiento de esta pasarela de personas, ya es algo muy interesante y común en la Rua das Pedras, durante el día millares de turistas pasean por esta calle, pero es por la noche cuando adquiere su momento más especial.

- Orla Bardot cuando acabamos el recorrido de la Rua das Pedras podemos continuar con buen ambiente de fiesta a lo largo de la "Orla" Bardot que es especialista en alargar la noche en Búzios, con alegres bares como el mexicano Zapata. A partir de las 2:00 AM esta zona pasa a ser el lugar más animado de Búzios. 


Hacer Clic sobre el Gif para ver Video

Hacer Clic sobre el Gif para ver Video
Si es de los que aún quiere más fiesta, nada como terminar con la música de DJ´s de renombre en alguna de sus discotecas más famosas (Pacha o Privilege) al final de la misma Orla.


En Búzios nadie se aburre!

*Tenga en cuenta que fuera de la temporada de verano algunas de sus atracciones permanecen cerradas o con horarios reducidos.


VisitaRio le proporciona toda la información que necesite para disfrutar de su estancia en Búzios; alojamiento, restaurantes, transporte, paseos de barco, deportes acuáticos o cualquier necesidad que tengas en su visita a esta fantástica península en Rio de Janeiro visitario@visitario.com