Impresionante Jardim Botânico

Museo vivo de RJ

Considerado uno de los más importantes del mundo, con más de 200 años de historia, 40.000 plantas y casi 8.000 especies repartidas entre sus 137 hectáreas, lo convierten en un auténtico museo vivo.


Algunas de sus principales atracciones son:

-Orquidiario(3000 ejemplares de 600 especies diferentes)

-Bromeliario-








-Cactario(Con más de 400 especies)

-Plantas Medicinales(Junto a la fábrica de pólvora)










-Jardín sensorial(Enfocado a la gente con deficiencias visuales)




-Plantas "carnívoras"-
















-Palmeras Imperiales(Hijas de la difunta "Palma Mater" plantada en 1809)


-Jardín japones-


En definitiva, un paraje único donde es fácil perder la noción del tiempo contemplando no solo sus protagonistas vegetales si no algunos de los animales silvestres que se adentran en el jardín, gracias a su contacto físico con el Parque nacional da Tijuca. Entre estos visitantes se destacan principalmente aves de más de 130 especies y pequeños mamíferos, como "macacos", ardillas e incluso un "Perezoso" que ya se considera un visitante habitual del parque.



En 1808 fue enfocado, por mandato del príncipe regente Don João, como jardín donde poder aclimatar las diferentes especies traídas del las indias orientales por el imperio portugués (Jardim de Aclimação), las primeras especies botánicas vinieron de las islas mauricio, entre las que se encontraba la denomida "Palma Mater"; a finales de ese mismo año pasó a denominarse Real Horto donde curiosamente se encontraría el principal centro de fabricación de pólvora de todo Brasil, edificación que aún se mantiene en el parque "Casa dos Pilões".

Debido a la alta cantidad de especies orientales entre ellas difernetes variedades de Tes Chinos, por mandato del principe, se destinaron más de 300 chinos a atrabajar en el parque. Con la idependencia de Brasil en 1822, el Parque paso a abrirse al público con el nombre de Real Jardim Botânico y como es lógico, tras la proclamación de la república, en 1889, pasó al nombre de "Jardim Botânico".




Menos el día de navidad y el primer día de Enero, puede disfrutar de esta maravilla natural los restantes 363 dias del año desde las 8:00h hasta las 17:00h.

VisitaRio está para cualquier necesidad que tenga en su visita al Jardín Botánico, transporte hasta las taquillas, compra anticipada de entradas, reserva en algún restaurante de los barrios cercanos (Gavea, Horto, Jardim Botánico, Lagoa) o cualquier información que precise  visitario@visitario.com